EL MUNDO PERDIDO: MAPA URBANO MONTE

Quizás sea un simple delirio del autor, quizás sea la conspiración más grande la historia de la humanidad.

Quizás el Mapa, nos muestra la real ubicación de civilizaciones avanzadas a las cuales no podemos llegar, estando todos en el mismo planeta. Quizás las agencias espaciales quieren que mires el cielo, para que no mires a tu alrededor… Quizás hay muchos quizás… Por eso creo que es importante, sacarle el polvo al traje de explorador y ver por nosotros mismo, que es posible y qué es fabula.

Cesar Imbellone

El mapamundi de Urbano Monte es un mapa en forma de atlas manuscrito que data de 1587, al que se hicieron algunos añadidos en 1589. Esto quiere decir que se dibujó tan solo 95 años después de que Colón descubriera América y para las exploraciones que se llevaron en aquella época resulta un mapa de bastante precisión.

El original en forma de 60 hojas dobles, a color y con todo lujo de detalles ocupa una superficie de casi un metro cuadrado. Su propietario, el experto David Rumsey, lo escaneó a alta resolución para luego «coserlo» digitalmente con suma paciencia en un archivo gigantesco. El resultado puede explorarse desde su página web con el ratón. Incluso se puede girar sobre el polo norte tal y como sugirió Monte, su creador, para que fuera correctamente disfrutado.

Quizá lo más destacado de este mapa sea lo científicamente avanzado que es para su época, tanto por la precisión y proyección utilizada como por los nombres de los lugares y los comentarios incluidos en sus páginas. Navegando por el mapa se puede ver lo que se conocía en la época acerca del clima, las costumbres, la duración del día y las distancias.

El mapa es tan peculiar y preciso que hay quien dice que es imposible que sea auténtico, básicamente por dos razones: por estar dibujado con el Polo Norte en el centro y por la extremada precisión de algunas de las ubicaciones, que hubieran requerido poco menos que un «sistema GPS medieval» para ser así de precisas. A no ser claro, que el centro de nuestro planeta sea realmente el polo norte y el polo sur, la barrera infranqueable en sintonía con la teoría de la tierra plana. Un concepto que nos deja bastante atónitos, si pensamos en que el mapa tiene siglos y esa teoría, aunque antigua también tomo fuerza recién en los últimas décadas.-

LINK DIRECTO AL MAPA EN HD CON ZOOM

https://www.davidrumsey.com/blog/2017/11/26/largest-early-world-map-monte-s-10-ft-planisphere-of-1587

Un comentario en “EL MUNDO PERDIDO: MAPA URBANO MONTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s